Recortes de Prensa


"POP ART"

"Todo el colorido característico del Pop Art está presente en esta exposición de obras del grupo de artistas The Pop factory".


Revista "Shangay Express" (24/04/2000)


"POP FACTORY"

"The Pop Factory es un colectivo empeñado en mantener viva la llama del Pop Art. Pinturas y esculturas muy Warholianas inspiradas en el cómic".

Diario EL PAÍS (12/05/2000)

"HOGAR POP"

"El grupo multidisciplinar La Fábrica Pop intenta contestar a la PREGUNTA lanzada por el artista británico Richard Hamilton en su famoso collage ¿Qué es exactamente lo que hace que los hogares de hoy sean tan distintos y tan atractivos?"

Diario El Mundo (La Luna)(12/05/2000)


"EXPOSICIÓN POP ART"


"La exposición se centra en el estilo artístico de los años ochenta del Pop Art y comics. El interés por este género está volviendo con mucha fuerza, ya lo vimos con la gran exposición de Andy Warhol en el Guggengeimde Bilbao. Son obras muy decorativas y que encajan en muchos hogares.

Pop Factory: La máquina del arte se dispone a cubrir las paredes que están faltas de color y de peersonalidad, con sensualidad, con imágenes contemporáneas, con iconos sociales y culturales."

Revista Siesta (Mayo 2000)


"LA HERENCIA DE WARHOL"

"Tras el éxito alcanzado por la exposición de la obra del genial Andy Warhol en el museo Guggenheim de Bilbao, el arte pop está volviendo a cobrar especial protagonismo. Y esa es la razón por la que se ha llevado a cabo la exposición Pop art, centrada en el estilo artístico de los años ochenta del Pop Art y de los Cómics, en los que la seña de identidad son, sobre todo, los llamativos colores. Entre las obras expuestas se pueden apreciar pinturas de artistas dela Pop Factory, dispuestos a conseguir hogares  más acojedores con sus imágenes contemporáneas e iconos sociales y culturales."

Revista Tendencias (Junio-2000)


Revista Siesta (Junio-2000)




Revista Sanguide (13/11/2000)



Diario El Mundo (26/11/2000)




"La estética kitsch del Pop Art vuelve a estar de moda. En un mundo en el que cualquiera puede ser famoso, los pinceles de los herederos de Andy Warhol y Roy Lichtenstein se hacen un hueco a través de la renovación nostálgica de los años sesenta en el siempre complicado mercado del arte.

Colores pintorescos, pintalabios de tonalidades doradas y rojas, coches de carrocerías relucientes, lámparas con las más variadas formas y famosos con glamour, son los elementos conceptuales sobre los que gravita la Pop Factory, un movimiento artístico que defiende la vuelta a la psicodelia visual.

Bajo el título de "Glamourama", PlazaArte, en Madrid, recoge hasta el próximo 16 de enero la segunda exposición de la Pop Factory, una muestra en la que rostros de Elvis Presley y Rita Hayworth comparten espacio con otras obras de este grupo de artistas madrileños.

Creada conceptualmente en enero de 2000, la Pop Factory juega con la imagen del glamour en la sociedad ctual, en un momento en el que ser famoso está al alcance de cualquiera por el  poder mediático.

Con escasamente un año en funcionamiento, los postulados estéticos de la Pop Factory vienen marcados por un pretendido desapego  hacia el componente crítico que caracterizó al pop art en España durante los últimos años sesenta y comienzos de los setenta.

Algo que sirve muchas veces para enjuiciar el trabajo de estos nuevos poperos.

Desmarcados de cualquier visión localista del arte, los miembros del grupo se definen como "un equipo de creadores que lo que desea es trabajar con un estilo que al conjunto nos va bien. Por eso no nos ha importado empezar con una especie de réplica del arte que se hacía en los años 60, pero a partir de ahí, pasaremos a elaborar cosas más actuales", afirma Javier Molinero.

Con la seducción por bandera, el conjunto pictórico de estos hijos de Warhol acentúa el interés por el mundo de lo inmediato, quedando el cuadro inmerso en una dialéctica que se comprende con un simple vistazo. "Hemo elegido este tipo de lenguaje de resonancias publicitarias porque es fácil de leer por parte del espectdor y porque es muy inmediato. De esta forma, las imágenes provocan una reacción primaria muy visual", puntualiza.

A pesar de que sus obras están muy marcadas por el arte de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, el equipo se plantea en estos momentos "empezar a hacer cosas más críticas". 

La frivolidad es una especie de hilazón creativa en la Pop Factory, algo que llevan a rajatabla en sus personajes como Boris Izaguirre, Marilyn Monroe, George Michael, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, entre otros.

Estos conceptualizadores de la técnica pop, no dudan recrear, como si fuera un calco, los componentes estéticos del movimiento de los sesenta, consiguiendo una especie de reconstrucción del glamour de esa época en cada uno de sus trabajos."

Diario 16 (2/12/2000)



MITOS Y OTRAS ESPECIES






Vorágine, mitomanía, "Glamourama" es una exposición de PlazaArte (San Marcos, 6 - Madrid) que presenta retratos de famosos de ayer y de hoy, al estilo Pop Art. estrellas más o menos rutilantes, cuyo rostro es el protagonista. De lunes a sábados, de 11:30 a 12:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Hasta el 16 de Enero. Entrada Libre.




Diario "El Mundo" (Metropoli) (15/12/2000)




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